El edil explicó que lo que se busca es que prevalezca el diálogo y la armonía en el municipio, razón por la cual se han tenido diferentes acercamientos con los comerciantes ambulantes y establecidos, pues consideró que todos los ciudadanos tienen derecho de buscar alguna actividad que les permita obtener los ingresos necesarios para sostener a sus familias, por lo que las demandas de ambos sectores son validas.
Además, mencionó que el comercio de temporada forma parte del sector productivo del municipio, por lo que se buscará el diálogo a fin de no afectar a nadie.
“La idea es encontrar el punto de equilibrio entre unos y otros, a fin de que todos puedan salir beneficiados, toda vez que esa es la dinámica de trabajo de esta administración”, dijo.
Carlos Gordillo subrayó que prueba de la estabilidad que prevalece en el municipio son las diversas gestiones que se vienen efectuando antes diversas instancias, para concretar diversos proyectos que beneficiarán a la población.
Indicó que de igual forma hay obra pública en gran parte del municipio, así como diálogo con presidentes auxiliares e inspectores de barrios y colonias, lo que ha permitido establecer diversas dinámicas de trabajo que permitirán abatir parte del rezago existente.
En el punto referente a la seguridad —que es una demanda de los comerciantes— explicó que en el municipio existe un trabajo conjunto por parte de diversas corporaciones a través de la Base de Operaciones Mixtas (BOM); de igual forma, la Policía municipal realiza diversos operativos a los largo de la semana, así como atiende el llamado de auxilio de la población, aunque reconoció que existen manifestaciones de delincuencia común, pero eso es una contante en cualquier parte del país.
Cabe mencionar que el alcalde ha sostenido tres reuniones previas con comerciantes establecidos, pues lo que se busca es contar con acuerdos que fomenten el beneficio social, por lo que se agotará el dialogo a fin de encontrar un punto de acuerdo.