Por los conflictos causados por algunos de los grupos que disputaban el cargo, el Comité Directivo Estatal del PRI suspendió el proceso interno para renovar la dirigencia de este partido en el municipio de San Pedro Cholula.
Al mismo tiempo, determinó prolongar hasta después de las elecciones federales, al menos, la gestión del actual líder local del tricolor, Jorge Juárez López.
Durante este periodo serán incorporados al Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional quienes manifestaron su intención en participar en el proceso de renovación: Juan Taylor Torres, Sebastián Maldonado López, Francisco Castillo Castillo y Fausto Prieto.
Sólo quedaría fuera de la integración del comité Eduardo Papaqui Téllez, cuyo grupo, el pasado 11 de octubre, inició una gresca contra simpatizantes de Sebastián Maldonado en las oficinas del CDE en la ciudad de Puebla.
Fuentes de la dirigencia estatal del PRI indicaron que ésta no fue la razón de suspender el proceso interno, pero sí “la gota que derramó el vaso”, pues este mismo grupo —con apoyo de Antorcha Campesina y del diputado federal Juan Pablo Jiménez Concha— intentaba desestabilizar la elección del nuevo dirigente en San Pedro Cholula.
Después de la riña que se presentó en las oficinas centrales del Revolucionario Institucional, fue suspendida la elección por consulta a la base programada para este domingo 16 de octubre.
Por su parte, el actual presidente del Comité Municipal del PRI en San Pedro Cholula, Jorge Juárez López, confirmó que su gestión será ampliada hasta después de las elecciones, y en este momento está a la espera de su ratificación por parte de la dirigencia estatal.
Tras desconocer cualquier conflicto entre grupos, dijo que su permanencia en el cargo fue propuesta de los mismos aspirantes a sucederlo.
“Qué bien que se hagan a un lado los intereses personales y se hagan las cosas en bien del partido y de sus militantes”, consideró.
Trascendió que el secretario general del partido será Sebastián Maldonado quien se perfilaba como el relevo de Jorge Juárez López.