Con motivo del 451 aniversario de la fundación del municipio de Chalchicomula de Sesma, el alcalde Raúl Zarate Mata develó la placa conmemorativa en la presidencia auxiliar de San Francisco Cuautlancingo, seguido de una ceremonia cívica para recordar esta fecha.
Acompañado del cuerpo de regidores del ayuntamiento, del edil auxiliar de la localidad, Martín Reyes Sánchez y el presidente del Consejo de la Crónica municipal, José Bautista González, entre otros, el alcalde resaltó durante su mensaje la importancia de celebrar la fundación del municipio fomentando en los jóvenes las tradiciones.
“Nos enorgullece celebrar, sobre todo en esta zona donde tenemos nuestras raíces y donde cuenta la historia comenzó la fundación de este municipio, pero más nos enaltece que fomentemos en nuestros niños y jóvenes el orgullo de nuestras raíces, costumbres y tradiciones”, resaltó el edil.
Cabe mencionar que en la ceremonia cívica estuvieron presentes autoridades de diversas instituciones educativas de la entidad. El evento estuvo a cago del centro de estudios de bachillerato Jesús Reyes Heroles, mientras que el programa cultural corrió a cargo del Consejo de la Crónica.
Por último, se contó con la participación de diversos grupos de danzantes folclóricos, entre los que destacan el grupo de danza llamado Quetzalcóatl, de la comunidad de San Francisco Cuautlancingo, que sin importar la edad les une el amor a la danza prehispánica y quienes deleitaron a los presentes con rituales hacia los dioses.