Cuatro veces por semana, de manera sorpresiva, elementos de la Dirección de Seguridad Pública subirán a bordo de autobuses, minibuses y combis en busca de sospechosos o de personas que porten armas, en cumplimiento a la Ley Federal de Armamentos de Fuego y Explosivos.
El titular de la corporación, Víctor Ávila Andrade, comentó que el operativo se puso en marcha por el aumento de robos en transporte en los municipios circunvecinos como Puebla, Huejotzingo y Chipilo, junta auxiliar de San Gregorio Atzompa.
Además, adelantó que exhortará a participar a los gobiernos de Cuautlancingo, Huejotzingo y San Martín Texmelucan, a fin de aumentar la seguridad en las vialidades de la zona.
Indicó que las revisiones se llevarán a cabo de manera permanente, tanto en los accesos como en las calles del centro de la ciudad y las juntas auxiliares.
En cada ocasión —explicó— los uniformados abordan entre 20 y 30 unidades e informan a los pasajeros que se trata de una inspección para detectar a personas armadas.
Hasta el momento, los usuarios han recibido bien esta medida que pretende aumentar la seguridad tanto de ellos como los conductores que frecuentemente sufren asaltos y pierden sus ganancias.
Ávila Andrade comentó que los transportistas tienen conocimiento de los operativos, pues es una iniciativa de la propia Canapat, cuyo coordinador en Puebla, Arturo Balderas Moyano, se encargó de avisar a las empresas del ramo que existen en la región.