Líderes camerales de la ciudad de Tehuacán y algunas corporaciones policiacas se dieron cita en una de las salas del complejo cultural El Carmen. El evento se anunció como una reunión de seguridad, fue a puerta cerrada y al término de ésta ninguno de los asistentes quiso dar alguna declaración al respecto negando que se hayan abordado los temas de secuestro, extorsión y robo en carreteras.

De manera extraoficial se conoció que no se realizaría porque no habían confirmado la hora ni el lugar, motivo por el cual no asistieron el presidente de la Coparmex de Tehuacán, Juan Carlos Gómez Hernández, ni el presidente de la asociación de hoteles, José Barroso Pérez.

Cabe señalar que se convocó a la reunión debido a que algunas dependencias como la PGR, Policía Federal y el Cisen asistieron a la Jornada Ciudadana de Delegados, que fue de 10:00 a 15:00 horas.

Quienes sí asistieron pero se mostraron herméticos fueron el líder de la Canaco, Edgar González Cerda; el presidente de la asociación del Parque Industrial, Sergio Patjane Ceja; el presidente de la Canacintra, José Luis García Parés, así como el secretario de Seguridad Pública de Tehuacán, Carlos Ruiz López y Maris Stella Reyes Zurita, coordinadora de Gobernación en el estado de Puebla, quien aseguró insistentemente en que el motivo de esta junta fue sólo de vinculación entre la iniciativa privada y las corporaciones.

“Fue para ponernos de acuerdo para un acto cívico el 21 de noviembre en el parque industrial, para el izamiento de una bandera monumental; se va a abanderar a la Canaco, Canacintra, Corparmex y algunas asociaciones de empresarios. Yo no tengo nada que ver con seguridad, sólo fue una reunión de vinculación”, expresó Reyes Zurita.