Cerca de 12 mil visitantes llegaron a Izúcar de Matamoros en el transcurso de la semana al Panteón Municipal, por lo que desde el 28 de octubre se trabajó en un operativo conjunto con los departamentos de Limpia, Seguridad Pública y Vialidad Municipal, así como con el Sistema Operador de Agua Potable, con el fin de brindar las condiciones necesarias de seguridad y servicios.

Roberto Esquivel Ramírez, director del panteón, señaló que el personal a su cargo mantuvo desde días pasados guardias las 24 horas del día a fin de atender a las personas que por costumbre “velan” en las tumbas de sus familiares. Dichas guardias se mantuvieron hasta el 2 de noviembre. En cuestión al abastecimiento del agua potable, refirió que estuvo asegurado gracias a que tienen cuatro tanques, una cisterna y dos llaves con toma directa, además el Sistema Operador de Agua apoyó con una pipa que reabasteció los contenedores mencionados.

Esquivel Ramírez señaló que a fin de evitar el acumulamiento de basura al interior del inmueble, personal de limpia efectuó durante los días de mayor afluencia el desalojo constante de los desechos que generó la limpieza de las casi 4 mil tumbas de este predio.

Entre tanto, en las calles aledañas al Panteón Municipal las direcciones de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, reforzaron sus operativos tanto para garantizar el tránsito de los visitantes como para evitar acciones delincuenciales que afectarán la integridad y patrimonio de quienes asistieron a este lugar.

Por último, el funcionario señaló que durante estos días se aprovechó para informar a los visitantes sobre la campaña de regularización del estado que guarda cada uno de los predios del lugar, pues algunas tumbas no se encuentran debidamente registradas o tienen atrasos en sus pagos de derechos.