Durante la toma de protesta del nuevo Comité Municipal del PRI en Huejotzingo, quienes afirmaron su labor será que se mantenga un diálogo directo con las bases priistas, así como con los líderes naturales, sectores, organizaciones y todas las expresiones del tricolor.

El evento fue celebrado en un salón conocido del municipio, donde rindieron protesta Rogelio Xochipa Méndez y Yolanda Navarro Pinto como presidente y secretaria general, respectivamente, además de todas las carteras y organizaciones.

Durante su discurso, Xochipa Méndez afirmó que el partido siempre ha trabajado, y aseguró que fortalecerá el trabajo que han realizado los anteriores dirigentes, “aprovecharemos el trabajo ya hecho, pues para el PRI son importantes todos los militantes, por ello se les respetará y seguirá dando el justo lugar al potencial político de cada uno de ellos”.

Agregó que es su prioridad unificar las diferentes corrientes políticas y sociales que le garanticen al PRI el triunfo en próximas elecciones, principalmente en el proceso electoral del 2012, en donde tienen como proyecto recuperar la Presidencia de la República, ganar la mayoría del Senado y la Cámara de Diputados.

Por su parte, la secretaria general del PRI en el estado, Lucero Saldaña Pérez, puntualizó que “se están cerrando ya los 217 comités municipales del PRI con el ánimo de que el comité de Huejotzingo tenga una nueva etapa, y que podamos seguir unidos siempre privilegiando el diálogo y los acuerdos”.

El primer priista en el municipio de Huejotzingo, el alcalde Felipe Gorzo Ortega, se encargó de darle la bienvenida a las autoridades y asistentes en general: “este acto democrático confirma que en el Partido Revolucionario Institucional ha prevalecido el diálogo para dar paso a consensos y acuerdos a través de los cuales se logró incluir a la mayoría de priistas que tuvieron el interés de participar en los procesos electivos”.

De esta forma, el PRI de Huejotzingo cumple con el proceso de reconstrucción y renovación de su estructura, particularmente en el tema de renovación del Comité Municipal, ya que se han llegado a acuerdos comunes y se prevalecerá el dialogo durante toda la gestión de Xochipa al frente del Revolucionario.