Refirió que el 2 de noviembre alrededor de las 11:30 horas, cuando se dirigía a su casa, estaba a escasos 200 o 300 metros y observó a tres hombres que estaban cerca y tenían actitud sospechosa: el comandante y dos policías más del municipio. Sin temor a nada siguió su camino, pero estos sujetos lo agarraron y empezaron a golpearlo.
Algunos familiares y vecinos se acercaron para ayudarlo, momento que los policías aprovecharon para escapar. Rodríguez Temoxtle no sabe cuál sea el motivo de estas agresiones, pero aseguró que el mismo comandante le dijo: “hijo de la chingada, vengo a ajustar cuentas por parte del presidente municipal”.
Además, reveló que desde que fue contrincante del ahora edil en las elecciones pasadas han tenido algunas diferencias.
Dijo desconocer el nombre del comandante, pero en la averiguación previa número 3642/2011/TEH quedaron asentados los nombres de Rodolfo Ruiz Cid y Marcelino Cabanzo Remigio, elementos de la Policía municipal de Eloxochitlán por los delitos de ataques peligrosos y de lesiones calificadas.
El dirigente albiazul teme por su seguridad, la de su familia y el resto de sus compañeros panistas, a quienes presuntamente les han estado fabricando delitos, por lo que pidió al gobernador Rafael Moreno Valle que “tome cartas en el asunto”.
Por su parte, el delegado de gobernación del distrito de Tehuacán, Javier López Cuevas, señaló que se está analizando el asunto: “estaremos atentos como gobierno del estado de que se cumpla la ley, estará atento a la denuncia que por ser un servidor público el presidente municipal de San Miguel Eloxochitlán, se apegue a derecho”.