El rector de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM), José Antonio Velázquez Trejo, recibió en la sala de juntas de Rectoría, al Comité Evaluador del Consejo de Acreditación de la Enseñanza en la Ingeniería AC, que inició los trabajos de evaluación de tres de los programas educativos de la universidad de la Mixteca poblana: TSU en Agrobiotecnología, TSU en Procesos Alimentarios y TSU en Tecnologías de la Información y Comunicación, área Sistemas Informáticas.

El Comité Evaluador, coordinado por Guadalupe Trejo Parada —del IPN—, está integrado por Joaquín Parrilla Flores, del Centro de Enseñanza Técnica Industrial; Lilia Castillo Huerta, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; José Antonio Bernal Mendoza del IPN; Jaime Antonio Fernández Gutiérrez, del Instituto Tecnológico de Celaya y José Antonio Bernal Mendoza, del IPN.

La evaluación se llevó cabo durante los días 14 y 15 de noviembre y, para tal efecto, se llevarán a cabo reuniones con los directores de los programas académicos y los responsables de áreas de apoyo, como son la Dirección de Vinculación, los departamentos de Estadías Técnicas y Servicio Social, Servicios Escolares, Servicios Médicos, Planeación y Presupuestos, así como Recursos Humanos. Igualmente, se reunirán con personal docente, alumnos, exalumnos y empresarios que están recibiendo los servicios laborales de los egresados.

Cabe destacar que la acreditación es el reconocimiento de la calidad de un programa de estudios y tiene como objetivo favorecer la mejora continua del ejercicio profesional, al fomentar la calidad académica de las instituciones de educación superior.

Dicha acreditación tiene una duración de cinco años y en el caso de la UTIM, ésta es la segunda evaluación que se realiza para mantener la que se obtuvo en 2007.
El CACEI es el organismo que está facultado para evaluar los programas de ingeniería y otorgar un reconocimiento que constituye una garantía pública de la satisfacción de estándares y parámetros de calidad.