Con la asistencia de más de 150 padres de familia en las instalaciones de la escuela secundaria vespertina Netzahualcóyotl, continuaron este miércoles las pláticas de prevención de violencia escolar (bullying), sexualidad, adolescencia y valores que realiza el DIF municipal en esta cabecera municipal.

En presencia de Rodolfo Fuentes Arias, director de la institución educativa, María Eugenia Oliva de Rendón, titular de la dependencia municipal, apuntó que las pláticas son una gran oportunidad de buscar un mayor acercamiento con los padres de familia para trabajar juntos en favor de los jóvenes.

“El propósito del DIF con las pláticas que lleva a cabo es informarles a ustedes las problemáticas sociales que afectan al municipio y en concreto a la juventud. Debemos trabajar juntos para proteger a nuestros jóvenes de tanta violencia y abusos que hay en la sociedad actual”, destacó Oliva de Rendón al invitar a padres de familia a poner más atención y afecto en el comportamiento de sus hijos.

Por su parte, el director Fuentes Arias se congratuló de que el DIF realice este tipo de conferencia ya que “se pone el dedo en la llaga” en las problemáticas sociales que afectan más a la juventud.

Es importante destacar que el DIF está llevando a cabo este tipo de conferencias en las secundarias de la cabecera, con el objetivo de identificar y prevenir violencia en escuelas y así evitar consecuencias fatales entre los jóvenes.