Enrique Bustos Flores, regidor de Patrimonio Histórico, dio a conocer que se ha enviado al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) la petición para que se actualice el Catálogo de Inmuebles Históricos, que es una propuesta para que cerca de 200 edificios sean considerados dentro del Patrimonio, aunque se estima de al menos 10 por ciento han sido demolidos.

Cabe mencionar que en el año 2002, en el trienio presidido por Álvaro Alatriste Hidalgo, se hizo un catálogo preliminar donde se contemplaban aproximadamente 200 edificios de Tehuacán, por lo que urge una actualización. Debido a ello se espera que el INAH responda cuanto antes dicha petición, aunque será para el próximo año.

Esa versión se denomina Catálogo Nacional de Edificios Históricos, y es que hay algunos inmuebles que se han perdido porque están siendo ocupados como comercios, tal es el caso de un restaurante del centro de la ciudad que fue la casa de José María Morelos, algunos otros simplemente han sido abandonados o demolidos aunque no se sabe si con la autorización del INAH.