El secretario de Seguridad Pública del estado, Ardelio Vargas Fosado, realizó una gira de trabajo en el municipio de Acajete, donde sostuvo una reunión con autoridades municipales y auxiliares para conocer las principales quejas o síntomas de inseguridad.

El funcionario dijo que no sólo se trata de hacer un trabajo de oficina, sino de recorrer el estado para conocer las demandas en el tema de Seguridad Pública, ya que el estado trabaja de la mano con las autoridades municipales.

Además, destacó que junto con el alcalde municipal de Acajete, Rogelio León Barranco, realizarán un trabajo permanente, ya que con estas reuniones se conocen las necesidades y los problemas que día a día viven la cabecera municipal y sus comunidades, por lo que tomarán las estrategias necesarias para combatir la delincuencia.

“El objetivo es atender el tema de la seguridad pública, y de acuerdo con los problemas darle seguimiento, no es que anden mal las cosas en el estado, sino que en un momento dado la situación no crezca, nuestro trabajo es prevenir para que las cosas no sucedan”, aseguró.

Vargas Fosado subrayó que han estado trabajando con medidas preventivas a través de bases de instalaciones mixtas junto con el ejército, además de que hay un grupo especial de la Policía estatal que ha recorrido el estado para abatir los índices delictivos.

Por su parte, el alcalde Rogelio León Barranco reconoció que existe el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública para trabajar en conjunto, ya que es necesario estar en coordinación autoridades estatales y municipales porque el tema de la seguridad es un tema que concierne a todos.