El regidor de Turismo informó que el evento contará con la participación de productores, comerciantes, empresarios de la micro y pequeña empresa, autoridades locales y regionales, así como de público en general, con el fin de establecer mecanismos que permitan la coordinación e integración entre los sectores público, privado y social.
Serán alrededor de diez empresas sidreras y de conservas huejotzincas las que expongan sus productos del 3 al 31 de diciembre de 10:00 a 18:00 horas, en la explanada principal de Huejotzingo.
La primera Feria Navideña de la Sidra y las Artesanías pretende garantizar la rentabilidad a los sidreros y artesanos participantes que integran los sistemas productivos locales, además de contribuir al posicionamiento local, y a la vocación productiva del municipio como una forma de promover más empleo y detonar el turismo local, estatal y nacional como zona frutícola y artesanal.
Participarán artesanos invitados de las juntas auxiliares del ayuntamiento de Huejotzingo como Atexcac, con su producción de venados y coronas naturales de bellotas; así como Buenavista, exponiendo sus ceras escarchadas, además del nuevo taller de artesanías de hoja de maíz entre otros.
Cabe mencionar que contará con municipios invitados como Chignahuapan con sus esferas, Atlixco y sus nochebuenas, así como Nealtícan con sus figuras de picado en piedra. También se incluyen a 20 artesanos poblanos de Tepeaca, Tehuacán, Puebla capital, Cuetzalan y de la Mixteca, a través del Instituto de Artesanías de Puebla.