Pese a que la certificación jurídica de los predios del Parque Industrial continúa en proceso, el pasado viernes 25 de noviembre se llevó a cabo la firma de convenio entre el municipio de Santiago Miahuatlán y la asociación del Parque Industrial, el cual contempla la condonación de algunos impuestos esto con el objetivo de atraer mayor número de inversionistas.

Juan Alcántara Balderas, presidente municipal de Santiago Miahuatlán, dio a conocer que el acuerdo firmado entre ambas partes incluye la condonación de impuestos para aquellas empresas que se instalen en Tehuacán, lo cual dijo espera traiga buenas repercusiones tales como incrementar la contratación de mano de obra de este municipio.

Por su parte, Sergio Patjane Ceja, presidente de la asociación del Parque Industrial, mencionó que la condonación de impuestos como la licencia de uso de suelo, derecho de piso, entre algunos otros beneficios, son de suma importancia puesto que las cantidades que pagan los empresarios son considerables.

Recordó que son cerca de 90 hectáreas las que conforman el Parque industrial Tehuacán-Miahuatlán, y es que por el momento aún sigue detenida la venta de lotes debido a la falta de la certificación jurídica.

“Esta situación no es por falta de interés del gobierno del estado, sino es por darle una garantía. Queremos que haya un alineamiento con esta administración para que podamos ofrecer con mayor tranquilidad el parque industrial”, aclaró.

Lo anterior —aseguró— no frenaría la inversión que pretenden atraer, respecto a la certificación jurídica, pues ha dialogado con las autoridades del estado para agilizar dicho procedimiento; sin embargo, están todavía en una etapa de revisión.

Cabe hacer mención que la documentación que deberán analizar las autoridades es la que se ha acumulado desde hace aproximadamente diez años, pues desde hace una década la certificación no ha avanzado.