En el marco de la Semana Mundial contra la Diabetes, el ayuntamiento de Izúcar de Matamoros concretó la instalación de una unidad médica del gobierno del estado, que atendió a un importante número de izucarenses a través de diferentes servicios.

En este sentido, la presidencia municipal se unió a la campaña de concientización sobre la diabetes en el mundo. Esta conmemoración fue instaurada por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. En 2007 Naciones Unidas celebró por primera vez este día, tras la aprobación en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, convirtiéndose en un día oficial en la ONU.

En el mismo tenor, por gestión del ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, el laboratorio Linfolab realizará desde el 17 y hasta el 19 de diciembre, 200 pruebas gratuitas para determinar la glucosa en la sangre, de tal manera que las personas interesadas pueden acudir a la Dirección de Fomento a la Salud.

Cabe destacar que además la detección de glucosa, la unidad médica ofreció servicios de odontología, hipertensión, papanicolau, pruebas del virus del papiloma y consultas generales. Con estas acciones, la presidencia de Izúcar de Matamoros reafirma su compromiso de estar cercana a la gente.