Acompañado por el delegado de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), el edil auxiliar de Tenango de las Flores, miembros de la Organización de Productores de Nochebuena de la misma localidad, el presidente municipal de Huauchinango, Omar Martínez Amador dio el banderazo de inicio para la venta de Flor de Nochebuena.

Durante el evento, el alcalde reconoció el esfuerzo de los productores de la entidad quienes mediante la organización y suma de esfuerzos han obtenido buenos resultados en las cosechas.

Martínez Amador detalló que la producción de la Flor de Nochebuena para esta temporada calcula será de un millón y medio de plantas, la cual genera una derrama económica de aproximada de 70 millones de pesos que serán de gran beneficio para la economía de las familias de la región. Asimismo, tanto autoridades estatales, municipales como productores coincidieron en señalar que el proceso de producción de la esta flor de época decembrina requiere de un cuidado muy especial para su producción.

A su vez, el edil precisó que se cuenta actualmente con un padrón de 150 floricultores de Flor de Nochebuena dentro de la junta auxiliar con una producción aproximada de un millón y medio de plantas, que los coloca como fuertes competidores con municipios tradicionales en esta labor como Atlixco.

Finalmente, el presidente Martínez Amador, junto con funcionarios de la SDR y productores visitaron el parador turístico Tizoc y la presa de Tenango, uno de principales atractivos de la zona, por lo que extendieron la invitación para aprovechar esta temporada y viajar a la entidad y conocer Huauchinango: los atractivos naturales, turísticos, la gastronomía y las artesanías que ofrecen para sus visitantes.