“Se trata de un granito de arena, pero lo damos con mucho esfuerzo porque sabemos que hay familias que atraviesan difíciles condiciones económicas. Estiramos el recurso para apoyar a aquellos que en verdad lo necesitan y que no reciben ningún tipo de apoyo.”
Cabe mencionar que el programa Despensa para Todas es netamente municipal y que, pese a las condiciones económicas que atraviesa la comuna, inicia a partir de la segunda quincena de diciembre y llegará de manera periódica a familias que viven en condiciones de extrema pobreza.
“Las mujeres necesitan que el gobierno les ayude en su ardua labor por sacar a su familia adelante, objetivo que no siempre logran. Para contribuir con ellas implementamos este programa que ayudará a ahorrar en la compra de artículos para la alimentación de sus familias.” Marín Espinoza enalteció el liderazgo que representa la figura femenina al frente de las familias, pues alrededor de 30 por ciento son cabezas del hogar.
“En su mayoría, las mujeres de nuestro municipio son las que sostienen económicamente y moralmente el hogar cuando por cualquier situación se han quedado solas, ya sea por que son madres solteras o por la migración o fallecimiento del esposo.”
Por último, indicó que este programa va dirigido a todas las féminas que no sólo trabajan, sino que también procuran a las familias la estabilidad del hogar y que por su situación económica requieren del apoyo para salir adelante.