“Las prioridades de este gobierno municipal son educación, seguridad pública, dotación de obra pública y servicios básicos, entre otras carencias con las que fue entregado el municipio al inicio de esta administración. Por eso ejecutamos acciones que contribuyan al desarrollo y progreso de esta región”, enfatizó la alcaldesa Rosa Elva de Ita Marín durante el corte de listón de la remodelación del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) de la cabecera municipal.

Expuso que los 13 CAIC fueron entregados en muy malas condiciones por parte de la anterior administración, ya que en los inmuebles donde estudian 300 alumnos había filtraciones, humedad en baños y un drenaje en pésimo estado, por lo que con recursos propios del ayuntamiento se invirtió un total de 75 mil pesos para su dignificación.

“El propósito es mejorar las actuales condiciones de estos centros para que los alumnos del preescolar tomen sus clases en espacios dignos y seguros.”

Cabe mencionar que el recurso económico aplicado fue para trabajos de repellado y rehabilitación de muros, aplicación de pintura en el interior y exterior del plantel educativo, reparación de drenaje y limpieza del techo.

Por otro lado, De Ita Marín entregó de mobiliario para el CAIC que se ubica en la cabecera municipal que consistió en 37 sillas, nueve mesas y un escritorio.

Acompañada por la directora del CAIC de Amozoc, Patricia Fernández Ramírez y de padres de familia, así como de la regidora de Obras Públicas, Yemina Velázquez Mendoza; el regidor de Hacienda, Francisco Rosales Hernández, maestros y alumnos, la alcaldesa, Rosa Elva de Ita Marín reiteró su compromiso con la educación.

“Estoy comprometida con Amozoc, con sus familias, con los niños, los jóvenes y los adultos. Estoy convencida de que apoyando a la educación podemos brindarles las herramientas a nuestros hijos para que construyan un mejor futuro. La educación es primordial y vital para lograr el desarrollo y progreso de un municipio, de un estado y de un país. Trabajaremos de manera ardua para seguir dotando de apoyos al sector educativo.”

Por último, destacó que hay 13 CAIC en su municipio y reconoció que tienen varias necesidades, pero trabajan en conjunto con sus regidores para apoyar la educación, “porque los niños y jóvenes son pieza importante de la sociedad”.