Una más de las escuelas en la que los alumnos son víctimas de los asaltos, es el Colegio de Bachilleres plantel 8 Tehuacán, reconoció su director Enrique Bravo Cruz. Además, señaló que pese a que en los últimos dos meses ha disminuido este delito, los rondines que hace seguridad pública son insuficientes para cuidar a 900 alumnos.

“Sólo una patrulla es la que acude a la hora de entrada y de salida. La delincuencia sigue haciéndonos vulnerables en gran medida debido a la zona. Los índices han disminuido un poco, pero hace dos meses asaltaban a los jóvenes de manera frecuente, se presentaba uno por semana los despojaban del dinero que portaban o de sus teléfonos celulares. Además, otro de los factores para que se suscitaran estos robos es la falta de alumbrado público, lo cual han solucionado poco a poco”, señaló Bravo Cruz.

Cabe mencionar que gracias a que han platicado con los padres de familia y alumnos, los índices disminuyeron en los últimos dos meses porque no se ha presentado ningún caso, pero se tuvo que recurrir a ciertas medidas, tales como no llevar celulares, no pasar por las calles más sólidas y que cuando salgan del plantel, lo hagan en grupos.

Asimismo, el director del plantel consideró que la mejor arma contra la delincuencia es concientizar a los jóvenes.

Anteriormente los alumnos eran amenazados por los delincuentes incluso con armas de fuego o punzo cortantes; los estudiantes señalaron que la misma persona que cometía esos asaltos operaba en una motocicleta, portaba una gorra.

El miedo

Pese a que no hay ninguna denuncia de por medio, se hizo el exhorto a los padres de familia para que interpusieran una denuncia, pero desafortunadamente no llevan a cabo este procedimiento por apatía o por miedo a que sus hijos vuelvan a ser víctimas de estos robos o que vayan a atentar contra sus vidas.

Bravo Cruz dijo que al no haber denuncias de manera formal ocasiona que no haya un antecedente como tal, aunque están a la expectativa y tratando de prevenir lo más puedan para que no vuelvan a suceder estos actos.

Por último, algunos alumnos que omitieron sus nombres por temor a las represalias, expresaron que efectivamente en los últimos días no ha habido asaltos; sin embargo, solicitan al gobierno municipal y estatal envíe más patrullas para cuidar la integridad de los alumnos, puesto que son un blanco para la delincuencia.