El ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, por conducto del presidente municipal Carlos Gordillo Ramírez, entregó 250 lámparas ahorradoras de energía eléctrica de 65 watts que cumplen con los estándares internacionales para el cuidado del medio ambiente y fueron distribuidas a las diez juntas auxiliares que pertenecen al municipio.

Durante su discurso, el alcalde de Izúcar señaló que trabajan de manera ardua para darle una nueva imagen a la ciudad y sus juntas auxiliares; además de la seguridad que implica contar con calles y colonias iluminadas.

“Una vez más, damos cumplimiento a las peticiones de nuestros presidentes auxiliares, inspectorías, barrios y colonias para que las calles de la región se encuentren debidamente con alumbrado público con tecnología que cumple con los estándares para el cuidado del medio ambiente.”

Expuso que es urgente que para 2012 el ayuntamiento de Izúcar solicite un programa ecológico de cambio de luminarias, ya que el alumbrado público actual es obsoleto, pues son de vapor de sodio y necesitan mantenimiento. Detalló que el propósito es cambiar las 800 mil lámparas o puntos de luz de la entidad, ya que las 250 luminarias que entregó sólo son para cambiar las que no funcionan o están fundidas.

Acompañado de los regidores y regidoras de Gobernación, Industria y Comercio, Servicios Públicos, Hacienda, Gestión Social y Grupos Vulnerables, el edil dejó en claro que estos trabajos son parte de la estrategia del ayuntamiento para fortalecer los servicios públicos en beneficio de la comunidad izucarense.

“Estas bombillas contribuirán con el alumbrado que proporcionan actualmente casi 6 mil luminarias en colonias, barrios y juntas auxiliares, a las que constantemente se les da mantenimiento, con la finalidad de que cumplan eficientemente con su función, además de aportar para la seguridad de la ciudadanía.”

Al respecto, el regidor de Servicios Públicos del ayuntamiento de Izúcar, Juan Marcelo Herrera Arzola, indicó que con la ampliación y mejoramiento del alumbrado público la gente de Matamoros puede transitar libremente y con la certidumbre de que no será víctima fácil de la delincuencia.

Por último, es importante informar que el menor consumo de energía con este tipo de lámparas provoca una menor emisión de dióxido de carbono a la atmósfera. Cualquier aparato que obtenga su energía de fuentes no renovables como combustibles fósiles, contamina, por lo que al gastar menos energía eléctrica se daña menos al ambiente.