El DIF de Teziutlán que encabeza Angélica Hernández de Peredo llevó a cabo el programa “Apadrina a un niño”, en donde sociedad y gobierno sumaron esfuerzos para hacer entrega a 207 niños pertenecientes al internado indígena Juan Francisco Lucas de este municipio, de ropa y un juguete a los menores, logrando hacerles felices en estas fechas.

Hernández de Peredo, titular del DIF municipal, dijo que de esta manera la dependencia a su cargo cierra con este tipo de proyectos que se tenían programados para este año que ya termina. Dichos proyectos han cumplido con su objetivo primordial, el cual es el de dar ayuda a quien más lo necesita.

“Es importante destacar la participación de la ciudadanía, ya que logró interactuar con la población en general, haciendo que tanto empresarios como amas de casa apoyaran con algún obsequio para los pequeños del internado”, resaltó.

A su vez expresó sentirse satisfecha por ver los resultados que da a la ciudadanía, pero en especial a los pequeños que recibieron sus regalos por parte de sus padrinos, quienes están muy contentos por haber sido invitados a este tipo de programas porque es la primera vez que se hace y que nadie lo había hecho antes.

Asimismo, dijo que el próximo año el DIF hará otra visita más al internado indígena para ver los apoyos que requieren en sus talleres, y con esto ayudar a todos los niños, pues aparte de darles a educación primaria se les enseña un oficio en los diferentes talleres que se tienen en la institución con la finalidad de que puedan ser jóvenes que se dediquen a alguna actividad que pueda proveerles de un sustento económico.

Por último, la presidenta del DIF dejó en claro que todavía hay mucho por hacer en esa dependencia, pero será el año entrante cuando se apliquen más programas para el beneficio de las familias que así lo necesiten, por lo que el DIF y la ciudadanía harán que las metas se lleven a cabo buscando beneficiar a lo más importante de la sociedad que es la familia.