El objetivo de esta campaña es apoyar a las personas que se encuentran en zonas de alta marginación, municipios que se ubican en la Sierra Negra y que en esta temporada invernal requieren de ropa abrigadora, por lo que los universitarios se dieron a la tarea de iniciar la colecta desde varias semanas atrás; los artículos fueron donados por alumnos, personal administrativo y docente de la UTT, al igual que por padres de familia y personas externas.
La distribución de prendas fue realizada por más de 30 alumnos de las diferentes carreras y cuatrimestres, acompañados del área de Promoción el Departamento de Prensa, Difusión y Actividades Culturales, el área de Comunicación de la UTT, así como algunos docentes.
En este evento se realizaron algunas dinámicas con los menores de edad, se distribuyeron los juguetes, además de que llevó a cabo el tradicional quiebre de piñatas, mientras que cerca de 300 personas originarias de las comunidades Tepectipac, Tlacotepetl y Tepetzala realizaban la selección de las prendas para esta temporada invernal.
Por último, el presidente municipal de Eloxochitlán, Federico Neri Montalvo, agradeció el apoyo recibido por parte de la UTT debido a la participación social de la institución en la región. En este evento estuvo presente la titular del DIF municipal de la comunidad, Celsa Barragán González.
“Es grato saber que los jóvenes universitarios se interesen por brindar su apoyo a las personas que más lo necesitan.”