Ángel Ramón Rubio Balderas, director del área, aclaró que el único material que pueden venderse en los zocos o algunos locales de la ciudad son las “chispitas” y las “luces de bengala” que no son muy peligrosas; sin embargo, hizo hincapié en que si se encontraban artefactos pirotécnicos de mayor tamaño decomisarán la mercancía y se aplicará la sanción correspondiente.
Los elementos del cuartel de Bomberos realizarán un patrullaje de forma periférica, incluidas todas las colonias y juntas auxiliares, el mercado La Purísima y el 16 de Marzo, así como algunas calles del centro donde comerciantes ambulantes venden artículos relacionados con la temporada navideña.
Durante las inspecciones que se llevarán a cabo, también se supervisará que los vendedores cuenten con arena, para que en caso de que provoquen algún incendio puedan actuar de manera rápida mientras llega protección civil.
Finalmente, mencionó que hasta el momento no han decomisado ningún tipo de material pirotécnico; sin embargo, ahora que se acercan las fechas fuertes como el 24, 25 y 31 de diciembre, así como las primeras horas del primer día de enero se intensificarán los rondines.