Al continuar con el programa “Una despensa para todas” en la junta auxiliar de Cacaloxuchil, el edil Raúl Marín Espinosa mencionó que se entregarán alrededor de 4 mil 500 despensas a las amas de casa que viven en las comunidades de este municipio, en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, a cargo de su esposa Paola Urosa de Marín.
Durante su mensaje, informó que los recursos que se están empleando para la compra de despensas es dinero netamente municipal, por lo que la entrega se realizará mes con mes.
“Afortunadamente pudimos comprar las despensas para todas ustedes, las que les estamos dando corresponden al mes de diciembre. Las de enero las recibirán a finales de mes.”
Asimismo, les explicó que en esta ocasión se les está entregando a todas las amas de casa que se anotaron en las listas del programa municipal. Quienes no se hayan presentado podrán recoger sus despensas en el DIF.
A su vez, señaló que quienes no pudieron anotarse y deseen obtener este beneficio mensual, serán acreedoras a la despensa hasta finales del mes de enero, en la próxima entrega.
Raúl Marín dijo sentirse satisfecho tras reunir los recursos económicos necesarios para armar las 4 mil 500 despensas que se tenían pactadas con la población; sin embargo, expuso que es probable que en los próximos meses sólo se entreguen 2 mil de estos beneficios porque los recortes de las participaciones que realiza el gobierno estatal les afecta en gran medida.
En este contexto, indicó que se entregarán despensas a las amas de casa de la localidad de Cacaloxuchil a finales del mes de enero y a inicios de febrero, con el fin de intercalar la entrega de apoyos para que todas las mujeres sean beneficiadas.
“Haremos todo lo posible para que se sigan entregando las despensas a las amas de casa mes con mes, ya que las estamos pagando con dinero municipal que también es de ustedes, pues lo que nos mandan de participaciones el gobierno del estado es de los impuestos que pagan todos los ciudadanos huaquechulenses.”
A resaltar
Marín Espinosa resaltó que lo importante es la iniciativa de la presidenta del DIF Paola Urosa de Marín y de sus colaboradores de la Oficina de Asistencia Social, así como de los presidentes auxiliares e inspectores municipales, para entregar más despensas en las próximas ocasiones.
“El motivo de que haya nacido este programa fue porque como funcionarios sabemos que en su casa a veces —o en la mayoría de las veces— no cuentan con los recursos económicos para comprar un kilo de frijol, de aceite o de arroz, entre otros artículos. En lugar de llegar y traerles unas tarjetas de Navidad o darles un abrazo de Año Nuevo, preferimos entregarles despensas que serán muy benéficas para la alimentación de sus familias.
”Con esto no se les van a cubrir sus necesidades básicas, estamos conscientes, pero sí ayudará un poco a mitigar la falta de alimentos en sus hogares, que tengan para poner frijoles en la mesa. Estamos poniendo el ejemplo en Huaquechula de que el ayuntamiento que presidimos sí se preocupa por la gente que menos tiene.”