El gobierno estatal que preside Rafael Moreno Valle y el municipal de San Martín Texmelucan, que encabeza Carlos Sánchez Romero, dieron el banderazo de inicio del proyecto del anillo periférico Arco Sur en San Juan Tuxco, cuya inversión del programa “Peso a Peso” asciende a más de 54 millones de pesos.

Durante su mensaje, el Ejecutivo estatal aseguró que trabaja sin distingo alguno en beneficio de toda la población, cumpliendo con su compromiso para que junto con el alcalde de Texmelucan puedan sacar adelante a la región.

Mientras tanto, Sánchez Romero expresó su beneplácito con el apoyo que ha recibido del mandatario estatal durante su gestión; destacó que esta obra era una necesidad y petición añeja por parte de los ciudadanos de San Martín que hasta hoy es una realidad. Además, reconoció el respaldo del gobernador en apoyo para mantener la seguridad en la entidad, salud, educación, en el sector agrario, ecología y medio ambiente, a través de diversos programas que el estado promueve en favor del progreso y desarrollo del estado.

Cabe precisar que este proyecto tiene un coste de inversión superior a los 54 millones de pesos, generará directamente 320 empleos y de forma indirecta mil 312 más; la obra beneficiará directamente a más de 75 mil habitantes locales, 141 mil vecinos del municipio de San Salvador El Verde y visitantes que circulen por la zona.

Asimismo, la participación económica del gobierno municipal de San Martín Texmelucan fue de 11 millones de pesos para la adquisición de los terrenos donde se construirá dicho libramiento.

Finalmente, el secretario de Infraestructura Antonio Gali, dijo que este Arco contará con una extensión de 1.6 kilómetros, conectará a la autopista México-Puebla y es la segunda etapa de una obra que tendrá cuatro carriles y concluirá en el kilómetro 4 más 70 con el entronque a San Salvador El Verde.