El contralor municipal Fabián Sánchez Avendaño aseguró que Héctor Carrillo Martínez —quien hasta ahora sigue suspendido como director del área de Ecología y Medio Ambiente— no se ha presentado a comparecer ante las instancias correspondientes, pese a varias notificaciones que se le han hecho; mientras que Carrillo Martínez asevera que es todo lo contrario, sin embargo, será esta semana cuando se emita una resolución al respecto.

Al inicio del proceso de investigación, trascendió que era por actos de corrupción; sin embargo, el acusado manifestó haber revisado el expediente en donde las quejas no las realizaron los ciudadanos sino por sus mismos compañeros de trabajo.

Expuso que el procedimiento que inició el ayuntamiento estuvo fuera del marco de la ley, por lo que tuvo que recurrir a un amparo.

“De hecho, fue el juez en Puebla quien mandó a citar al contralor; ellos fueron los que no se presentaron e incluso el propio juez les dio la indicación que tenían que entregar el expediente, pero demoraron la entrega pues hasta hace apenas 15 días los presentaron”, declaró Carrillo Martínez, dejando entrever que esto sea fabricado por el propio ayuntamiento de Tehuacán.

Por su parte, el contralor se excusó de no poder brindar más datos debido a que la ley no le permite proporcionar información al sigilo de la investigación y agregó que la resolución puede ser combatida, pues aún quedan algunos esquemas legales a tratar.