Poco más de 2 millones de pesos se entregaron a campesinos de San Salvador El Seco que fueron afectados por la helada atípica del mes de septiembre, completando el ciclo de apoyos que los productores afectados por las heladas del año pasado recibieron por parte del gobierno del estado y el ayuntamiento.

El presidente municipal Leonardo Silvestre Sánchez, señaló que el 2011 fue un año muy complicado para el campo, tanto por las sequías como las heladas que dañaron los diferentes cultivos; sin embargo, su administración respondió de manera rápida para levantar los padrones y expedientes que las dependencias federales y estatales solicitaban para que los apoyos llegaran a los afectados, amortiguando de esta manera los efectos negativos que estos fenómenos causaron en la economía de las familias campesinas.

El alcalde hizo hincapié sobré los apoyos que se han dado al campo en El Seco, y mencionó el subsidio para compra de semillas mejoradas, el programa Peso a Peso para la compra de fertilizante y donde el ayuntamiento dio también recurso propio extra para que se pudieran beneficiar a más productores.

En esta entrega de recursos se beneficiaron a 767 productores, lo que representa un apoyo para mil 866 hectáreas de cultivo (2 millones 240 mil pesos). Cabe mencionar que se entregaron mil 200 pesos por hectárea, hasta un máximo de 5 hectáreas por productor.

Finalmente, Leonardo Silvestre señaló que se continúa con la gestión de los apoyos, tanto para los afectados de estas heladas como para quienes inician el nuevo ciclo agrícola.

En este evento también estuvieron presentes José luisa Gil Acevedo, director de Desarrollo y Aseguramiento de la Secretaría de Desarrollo Rural; Mario Cabrera Pérez, jefe del Cader de Serdán y Juan Carlos Ángel Hernández, director de Desarrollo Rural del ayuntamiento.