Con el propósito de que los servidores públicos del municipio realicen de manera honesta y transparente su labor, el presidente municipal de Tepeaca de Negrete, Isauro Rendón Vargas, puso en marcha una campaña anticorrupción para que la ciudadanía denuncie acciones al margen de la ley que lleven a cabo malos empleados que laboran para la comuna.

La campaña, que se realiza a través de la recién creada Dirección Anticorrupción, busca sensibilizar a la población para que denuncie de manera anónima y confidencial a todo aquel trabajador del municipio que incurra en actos de corrupción u extorsión hacia los ciudadanos.

“Nosotros como servidores públicos nos debemos a la ciudadanía. El pueblo es el mejor juez de lo que se realiza en el ayuntamiento, por lo cual debemos fortalecer esa relación trabajando con honestidad y evitar incurrir en cualquier situación anómala, contraria al buen gobierno”, enfatizó Rendón Vargas al colocar de manera simbólica los microperforados de vinil en las unidades de Seguridad Pública y Tránsito municipal que marcan el inicio formal de la campaña.

Al hacer hincapié en el correcto desempeño que deben tener todos los que laboran para el ayuntamiento de Tepeaca, el munícipe mencionó que la campaña anticorrupción surge a raíz de las múltiples quejas e inconformidades ciudadanas hacia servidores públicos que no se desempeñan como debe ser.

“Tenemos la obligación de atender y actuar con total transparencia en el desempeño de nuestras funciones. Desde el funcionario de nivel alto hasta el más humilde de los trabajadores del ayuntamiento, todos deben actuar con total honestidad”, subrayó el edil al recalcar que se tiene la responsabilidad y el compromiso con la población para rendirles buenas cuentas.

Finalmente, Rendón Vargas exhortó a los guardianes del orden a desempeñar correctamente su labor, lo cual se verá recompensado por parte de la autoridad municipal con una retribución económica.