Con el propósito de fomentar la cultura y las artes en los niños de Tepeaca de Negrete, el DIF municipal a cargo de María Eugenia Oliva de Rendón ha llevado a cabo diversos eventos y espectáculos de calidad que contribuyen, también, a una formación integral sana.

“En el DIF queremos llevarles a todos los niños de las comunidades que integran este municipio eventos de calidad que enriquezcan su formación integral y cultural. Por ese motivo hoy les traemos esta obra de teatro, que tiene como propósito despertar la curiosidad de ustedes hacia los libros y la importancia de la lectura”, destacó la titular de la dependencia municipal.

La obra que se presentó fue Las aventuras de Popopchi, de la compañía de teatro Carlos Ancira, la cual se realizó en la explanada del jardín de niños Jesús Nieto Merino, en la junta auxiliar de Candelaria Purificación —perteneciente a la cabecera municipal—, donde más de cien alumnos disfrutaron la puesta en escena.

En compañía de la directora del plantel educativo, Sandra Herrerías Rico, Oliva a de Rendón destacó que estos espectáculos enriquecen la imaginación de los infantes y contribuyen a inculcar desde temprana edad el gusto por la lectura y el amor a los libros.

“Estas presentaciones no sólo provocan la risa y aplauso, sino que generan conciencia sobre la importancia de la preparación y la lectura.”