El rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez inauguró las aulas y la clínica de Estomatología de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) campus Tehuacán, en el cual invirtieron un total de 26 millones de pesos. Ahí, reconoció que el edificio donde anteriormente estaba nunca hubo las condiciones apropiadas, pero fue el inicio de lo que han logrado concretar.

Con la presencia de líderes de las distintas cámaras comerciales, regidores del ayuntamiento de Tehuacán y decenas de alumnos, el rector de dicha universidad mencionó que el propósito es entregar más edificios y que la infraestructura y equipo estén siempre a la vanguardia; al cuestionarle si se “apuntaba” por la senaduría, evadió la interrogante y dijo que seguirá trabajando como rector vigilando la calidad en la educación superior.

Cabe mencionar que hace once años, cuando se instaló el campus de la UAP en Tehuacán, solo eran 80 alumnos, 30 de ellos del área de Estomatología; actualmente son casi mil 600 alumnos los que conforman la matrícula de esta casa de estudios de los cuales 300 cursan la carrera de Estomatología, quienes se verán beneficiados al contar con laboratorios y aulas nuevas donde podrán en práctica sus conocimientos.

Con este edificio suman seis los inaugurados a lo largo de la administración de Agüera Ibáñez, “el crecimiento de la UAP en Tehuacán ha sido exponencial, se ha triplicado”, aseguró el funcionario; de igual manera, adelantó que en 2012 inaugurará un edificio más en este campus.

Por último, el rector hizo hincapié en que la UAP es la mejor universidad no solo del estado, sino también de América Latina, lo que se ve reflejado mediante premios y reconocimientos que reciben los estudiantes; sin embargo, el mejor referente y criterio es el que da la sociedad.