Con la finalidad de brindar una atención de primera y un servicio de calidad a más de 32 mil familias de escasos recursos de 20 municipios, fueron inauguradas las oficinas regionales del programa federal Oportunidades en el municipio de Amozoc, cuya inversión ascendió a más de 4.4 millones de pesos, a cargo de la alcaldesa Rosa Elva de Ita Marín, autoridades federales y estatales de la Secretaría de Desarrollo Social, además de ediles y funcionarios.

Acompañada por el coordinador nacional del programa Oportunidades, Salvador Escobar Zoletto; el coordinador estatal del programa de Desarrollo Humano Oportunidades, José Luis Galeazzi Berra, ediles de la región y beneficiados, De Ita Marín dio el mensaje de bienvenida e hizo especial énfasis en que es un orgullo que el municipio de Amozoc fuera considerado para la construcción de la Unidad de Atención Regional del Programa Federal Oportunidades.

“Durante mi campaña destaqué que realizaría todas las gestiones necesarias en apoyo a las familias vulnerables de la región; es un orgullo y satisfacción demostrar con hechos el compromiso que el gobierno federal y esta administración tienen con las personas que más lo necesitan.

”Con la edificación de esta obra brindaremos una atención oportuna, digna y con calidez a todas las familias que realicen cualquier trámite, lo que se traduce también en un beneficio económico y en el tiempo que las personas invierten para realizar cualquier solicitud ante esta dependencia.”

“Acercar servicios a más personas, el fin”
En su intervención, el coordinador nacional del programa Oportunidades coincidió que con la construcción de las instalaciones en Amozoc brindarán atención de calidad a aquellas personas que viven en el rezago y la marginación.

Escobar Zoletto destacó el propósito del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, para acercar los servicios y oficinas de este programa y beneficiar a más familias.

“El programa del gobierno federal está presente en 140 mil localidades de todo el país y apoya tanto a niños, estudiantes, mujeres como adultos mayores e indígenas. Hoy en día, Oportunidades cubre al cien por ciento los municipios marginados que hay en México.

”Además, este tipo de acciones habla del interés y la colaboración que tiene la presidenta municipal, Rosa Elva de Ita Marín, una mujer sensible y comprometida con la gente de la región para ofrecer un trato digno.”

Finalmente, precisó que lo que respecta al estado, atienden a más de medio millón de familias y para este año tienen destinado un monto de 5 mil millones de pesos para apoyar a las familias en su educación, nutrición y salud; programa que ha sido reconocido a nivel internacional como una de las mejores prácticas de la política social en el mundo.