Rosalío Zanatta Vidaurri pidió una aclaración al vocal ejecutivo de la junta distrital 16 del Instituto Federal Electoral (IFE), Pascual Quintín Campos, debido a que en los últimos días ha circulado un documento en las redes sociales con el logotipo del IFE donde señala que es aspirante a la diputación federal por parte del Partido del Trabajo (PT) para el distrito de Ajalpan, estos hechos le hacen suponer que hay una “guerra sucia” en su contra.

Relató que el sábado pasado pidió los formatos ante el Comité Directivo Estatal para conseguir la firmas de adición, el día domingo empezó a recolectar las firmas y se encontró con que algunos presidentes de partido y algunos seccionales le decían que ya pertenecía al PT y que aparecía en una lista con el logotipo del IFE, situación que le preocupó y molestó, por lo que decidió tomar cartas en el asunto.
Zanatta Vidaurri se presentó ante la vocalía del IFE en Ajalpan, quien mediante un escrito exige se aclare el por qué aparece como precandidato al PT, documento que mostró a los medios de comunicación para respaldar su inconformidad.

A su vez, dijo que ya habló con Mariano Hernández, dirigente del PT en Ajalpan, para que le otorgue una carta aclaratoria donde señale que en ningún momento estuvo trabajando en dicho partido y que jamás se brindó documentación alguna.

“Se levantará una demanda en contra de quienes resulten responsables por haber publicado esta hoja que tiene el logotipo del IFE.

”Que se investigue si estos documentos son actualizados, si los tomaron de cuando fui presidente municipal, diputado local o de dónde los tomaron, o en su caso si esta hoja que circula por las redes sociales es un documento falso, de cualquier forma es grave que tengan los logotipos del IFE porque es un delito federal”, expresó el aspirante tras aseverar que llegará hasta las últimas consecuencias contra los responsables.

Por último, aseguró que lleva muchos años trabajando por esta candidatura, situación que no ha sido con el resto de sus compañeros que hoy en día aspiran a la diputación federal y anunció que será el viernes 27 de enero que se registrará como aspirante.