Localizado a 5 minutos de la cabecera municipal de Zacatlán, la junta auxiliar de Jicolapa llevará a cabo su tradicional fiesta al santo patrono de la localidad. El evento que se llevará a cabo el próximo 11 de febrero, en donde podrá disfrutar de los diversos eventos que tienen preparados, de los juegos mecánicos, entre otros.

Así lo dio a conocer la presidenta auxiliar de Jicolapa, María Félix Martínez Cabrera, quien destacó que la feria será del 11 al 19 de febrero del presente año, en donde se espera la afluencia de visitantes de municipios aledaños a Zacatlán.

“Jicolapa es un pueblo muy agradable y apacible ubicado a 3 kilómetros al norte de la ciudad de Zacatlán, nuestros visitantes podrán acudir al santuario del Milagroso Señor de Jicolapa, que los fieles consideran de gran importancia.

”Cuenta la leyenda que el templo fue edificado justo en donde la imagen del Señor de Jicolapa apareció por primera vez. Una mancha en la pared fue tomando forma, y por más que se le borraba volvía a aparecer, hasta que un día tomó la forma de un Jesús moreno y se decidió levantar un templo para que la gente acudiera a venerarlo y hacer sus peticiones.”

Martínez Cabrera refirió que la fiesta comenzará con la coronación de la reina, posteriormente habrá eventos recreativos, juegos, presentación de artistas e imitados; además, habrá fuegos pirotécnicos y otras actividades para entretenimiento de los asistentes.

También destacó que para el día de la culminación de la fiesta patronal se realizará el baile tradicional cuyo acceso es totalmente gratuito.

Por último, invitó a todas las personas que deseen conocer Zacatlán, y al Señor Milagroso de Jicolapa; además de que podrá degustar los vinos tradicionales del lugar y visitar los baños termales de Santa Martha, que se encuentran a un kilómetro del lugar.

“Será una semana llena de folclor, color, alegría y festejos. Esperamos que la gente venga a Jicopala y disfrute en familia de un fin de semana en Zacatlán”, concluyó.