Del 1 al 15 de febrero será el periodo para las preinscripciones en el nivel básico. Por eso, el titular de la Corde 10, José de Jesús Cruz López, pidió a los padres de familia no hagan fila con dos o tres días de anticipación, pues hay cupo suficiente para todos los niños y jóvenes que quieran ingresar a las escuelas.

Cabe señalar que el proceso de preinscripción se realiza año con año, bajo el objetivo de determinar la población que demanda el servicio de educación para los niveles preescolar, primaria y secundaria.

Cruz López aseveró que todas las escuelas están en las condiciones para ofrecer un servicio de calidad para los niños, además de que cada institución está en competencia, lo que hace que la calidad se eleve.

Asimismo, pidió mantenger el orden y que los padres acudan por las fichas de preinscripción en tiempo y forma. Es necesario que los alumnos ocupen los lugares que hay en las escuelas cercanas a sus domicilios o lugares de origen.

Finalmente, hizo hincapié en que queda estrictamente prohibido que en este proceso se condicione o solicite cooperación económica alguna, pues el servicio es totalmente gratuito. En caso de detectar cualquier anomalía los padres de familia podrán denunciarla al teléfono de la Corde 10, el 384 82 79.