San Andrés Cholula.- Frente a su población y ante autoridades municipales, legislativas y estatales, el alcalde Miguel Ángel Huepa Pérez reconoció finalmente que tiene serias diferencias con el ayuntamiento de Puebla, a consecuencia de la disputa territorial.

Pero, también tenemos canales de comunicación y muchos actores que han buscado mediar en este tema”, aceptó, al leer el texto de su primer informe de actividades.

Y, a diferencia de sus antecesores que han defendido duramente su territorio, Miguel Ángel Huepa Pérez se limitó a pedir únicamente respeto a la historia y cultura de su comunidad.

Que quede claro que lo único que pide San Andrés Cholula es que se respeten las raíces históricas y de identidad con este territorio..”, asentó.

Al mismo tiempo, mostró voluntad de dialogar y de trabajar junto con el ayuntamiento de Puebla y los gobiernos de los municipios vecinos, a fin de construir la zona metropolitana más importante del país.

Después de hacer esperar casi dos horas y media a personas de la tercera edad, discapacitados, niños y beneficiados con programas federales y del DIF Municipal que fueron trasladados en veinte camiones de transporte público, Miguel Ángel Huepa Pérez inició su primer informe de gobierno en el Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Nervioso, en un discurso que interrumpía cada dos minutos para tomar agua, se dijo empeñado “a pasar a la historia como el mejor presidente municipal que ha tenido San Andrés Cholula”.

Acompañado en el presídium del titular del poder Ejecutivo, Rafael Moreno Valle Rosas, el alcalde sanandreseño dejó en claro que la mayor parte de los 180 millones de pesos destinados a obras en colonias, inspectorías y juntas auxiliares proceden de los gobiernos del estado y de la federación, a través de subsidios y programas conjuntos.

Entre éstas destacan la rehabilitación de 17 escuelas, el equipamiento de 19 aulas de medios, la construcción del corredor turístico a Acatepec, el embellecimiento de la 5 de Mayo, así como la edificación de un centro deportivo y de una casa de integración familiar.

Con recursos propios, dijo, la administración municipal mejoró la imagen de las juntas auxiliares, destinó 47.8 millones de pesos en mejora de vialidades, remodeló el DIF Municipal, compró un aparato de rehabilitación para discapacitados y construyó un pozo profundo en Morillotla.

Poco antes de terminar el recuento de actividades, Miguel Ángel Huepa Pérez dedicó unos segundos a la inseguridad que existe en el municipio que en los últimos meses del año se ha reflejado con un paro policiaco, un elemento ejecutado y un par de establecimientos comerciales baleados. “Tienen mi compromiso de mejorar las condiciones y exigir mejores resultados, pues todos tenemos la gran responsabilidad de vigilar la tranquilidad de miles de familias sanandreseñas”, asentó.