El pasado viernes al mediodía, familiares de un menor de edad asesinado el pasado fin de semana se manifestaron en las instalaciones del palacio municipal de Tehuacán, para exigirle al edil Eliseo Lezama mayor seguridad para la población en general, en especial para los jóvenes que se han vuelto un blanco para la delincuencia. Clamaron justicia y que se aplique todo el peso de la ley a los asesinos de Abraham de Jesús Mosqueda Carrillo. 

Este menor tenía tan sólo 14 años, los tres asaltantes que lo timaron con 200 pesos y le quitaron la vida el domingo pasado fueron capturados. Sin embargo, los familiares se manifestaron pacíficamente para pedir que no se les deje salir de la cárcel como ha ocurrido en otros delitos. En caso de que sean puestos en libertad, los padres del menor asesinado, Federico Mosqueda Ávila y María Eugenia Carrillo Trejo, amagaron con realizar movilizaciones y cierres de carreteras.

No dejen libre a los culpables, Tehuacán cada vez es más inseguro, ¿qué pasa? Sólo pedimos justicia ¿Cuántos estudiantes más tienen que morir para que se acabe la delincuencia?

Cabe mencionar que a la familia Mosqueda Carrillo se han unido diversas asociaciones, alumnos y profesores de distintas instituciones educativas e incluso la misma Corde 10 para exigir a las autoridades municipales más vigilancia, pues han ocurrido varios casos en los que un estudiante pierde la vida por la delincuencia común.

Por su parte, la madre del menor pidió que no dejen libres a los asesinos de su hijo, “ahorita fue mi hijo, puede ser cualquier otro niño y que otra mamá esté sufriendo lo que yo por mi niño; las mamás de esos jóvenes que ahora están en la cárcel pueden irlos a ver, yo al mío ya no lo voy a volver a ver nunca. Lo único que pido es que se haga justicia, para que la muerte de mi niño no quede impune”, expresó entre sollozos.