Con el propósito de intensificar la campaña preventiva de salud contra la influenza, autoridades de salud recomendaron a la población seguir manteniendo los cuidados generales y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, y por la noche mantenerse abrigados y cubrir las vías respiratorias.
Indicaron que es muy importante el consumo de cítricos, ya que contienen vitamina C, la cual ayuda a fortalecer las vías respiratorias y puede obtenerse de manera natural en frutas como naranja, guayaba, limón y mandarina. Además, informaron que visitarán las casas en la cabecera municipal aplicando las vacunas a todas aquellas personas que deseen hacerlo.
Por último, hicieron especial hincapié en que la persona que acuda a aplicarse la vacuna no debe presentar ningún cuadro gripal y no haberse vacunado contra la influenza en un periodo menor de 12 meses.
“Es importante que tanto niños, mujeres embarazadas, como adultos mayores, se apliquen la vacuna contra la influenza, pues son más propensos a contraer enfermedades respiratorias”, finalizó Margarita Luna, representante de vacunación.
El dato
La vacuna es trivalente, por lo que protege contra tres tipos de influenza: la estacional, la AH1N1 y la AH3N2.