Más de 100 alumnos de la escuela Nueva Creación, de la colonia Santa Elena en el municipio de Huejotzingo, durante la administración de Espinoza Guevara no recibieron apoyo para la compra de un predio, argumentaron los maestros.

Acompañado por regidores, funcionarios de la comuna, integrantes del Comité de Padres de Familia, maestros y alumnos, el edil destacó que con esta acción dan una respuesta a favor de la educación.

Refirió que el predio tiene una extensión de 4 mil 290 metros cuadrados y se encuentra ubicado sobre la calle San Antonio de esta colonia, mismo que será destinado a la construcción de la escuela, ya que profesores impartían cursos a los infantes en un terreno prestado por un particular y a petición de los padres de familia y directivos del plantel solicitaron el apoyo del edil Gorzo Ortega para su adquisición.

Por su parte, Josué Rojas Ocaña, director de la escuela Nueva Creación, con clave oficial 21EPR1599K, se encargó de dar la bienvenida e hizo un reconocimiento a la sensibilidad de Gorzo Ortega para la adquisición de la propiedad, ya que la administración anterior no les dio respuesta alguna y después de cinco años los pequeños podrán desarrollar sus actividades de aprendizaje en mejores condiciones.

A su vez, la alumna Guadalupe de los Santos Crisóstomo dirigió unas palabras al alcalde Gorzo Ortega. “Estamos contentos de que tan anhelado sueño haya llegado; la espera fue larga, pero por fin cumplida. Esta acción no sólo nos beneficia a nosotros, sino a toda nuestra comunidad. La oportunidad de tener el apoyo para seguir estudiando es valiosa y tenga por seguro que le pondremos todo el esfuerzo para lograrlo.”

Por último, Gorzo Ortega reiteró su respaldo a los alumnos de la colonia Santa Elena e invitó a los maestros y padres de familia a realizar las gestiones para la construcción de la escuela.

Estamos trabajando con hechos, ya que ahora la colonia Santa Elena no solo cuenta con este terreno, sino también con calles pavimentadas, mejores vialidades y servicios de agua, drenaje, seguridad pública y transporte.”

El dato
Se realizó una inversión de millón de pesos para la adquisición de un terreno en la colonia Santa Elena en donde será construida la escuela primaria Nueva Creación.

A destacar
Los profesores impartían cursos a los infantes en un terreno prestado por un particular, y a petición de los padres de familia y directivos del plantel solicitaron el apoyo del edil Gorzo Ortega para la adquisición del predio que tiene una extensión de 4 mil 290 metros cuadrados.