La exposición itinerante “La Armas Nacionales se han cubierto de gloria” llegó a Huejotzingo, como parte del recorrido histórico de los símbolos de grandeza del 150 Aniversario de la Batalla del 5 de mayo de 1862 en Puebla. En el evento se dieron cita más de 2 mil 500 alumnos de distintas instituciones educativas para hacer valla o desfilar por la ciudad.
La senda de bienvenida se hizo a lo largo de la calle principal Carlos B. Zetina, encabezada por la presidenta del dif de Huejotzingo, Concepción Ambrosio López; funcionarios del ayuntamiento y gobierno municipal, seguidos de contingentes de diversas escuelas locales de nivel básico, medio y medio superior.
Parte del armamento que utilizó el general Ignacio Zaragoza fue recibido por las autoridades municipales frente a la plaza de armas Fray Juan de Alameda, donde el síndico municipal afirmó que con la celebración se pretende impulsar el sentido de educación y compromiso con la patria.
En el municipio, por acuerdo de cabildo, se conformó el Consejo Municipal para los Festejos del 5 de Mayo, quedando integrado por el presidente municipal Felipe Gorzo Ortega; el secretario técnico Roberto Hernández Ortega; el tesorero Antonio Deolarte López; el consejero Homero Clemente Mendoza y el vocal Pablo Solares Quintero.
Durante el acto protocolario se contó con la presencia de Gerardo Herrera Bonilla, enlace del Comité Conmemorativo del 150 Aniversario de
Posteriormente, Roberto Oliver Xochipa, acompañado de Concepción Ambrosio López y regidores del ayuntamiento, encabezaron la guardia de honor a los símbolos patrios que integran el recorrido histórico, el cual busca recordar los acontecimientos significativos de