Dicho simulacro es con la finalidad de que alumnos, padres de familia y maestros estén preparados y capacitados ante cualquier eventualidad. Entre las personas presentes se conformaron cuatro brigadas contra incendios, búsqueda y rescate, evacuación y primeros auxilios.
La directora del plantel, Beatriz Silveira Cauich, agradeció al Departamento de Protección Civil el apoyo brindado para capacitar a la población estudiantil, padres y maestros, a fin de que puedan actuar a tiempo y organizarse ante un desastre.
“Para nosotros es muy importante llevar a cabo este tipo de simulacros y simulaciones de situaciones de urgencia, pues son una herramienta de gran utilidad para evaluar nuestra capacidad de respuesta ante un evento catastrófico. Para nosotros es una prioridad la seguridad de nuestros niños, y es por ello que les damos las gracias”, destacó Silveira Cauich.
Por otro lado, se llevó a cabo una capacitación contra incendios forestales impartido por el representante de la Conafor, César Guerrero, donde asistió el personal de Seguridad Pública, comisariados ejidales, jueces de Paz y elementos de Protección Civil.
Objetivo
La capacitación contra incendios tiene el objetivo de capacitar a las personas sobre cómo actuar en caso de presentarse algún incendio forestal en esta temporada de calor.