Seis regidores de Izúcar de Matamoros no quisieron entrar a la sesión extraordinaria de cabildo que fue acordada por ellos mismos y a la que fueron convocados en tiempo y forma para este 15 de marzo. Incluso se les captó paseando por las instalaciones de la sede oficial del gobierno municipal, momentos antes de la hora señalada para llevar a cabo la asamblea.
Los regidores que emprendieron la huída ante el inminente inicio de la sesión responden a los nombres de: Olga Lilia Ortiz Ramírez, de Educación; Eréndira Córdova Castillo, de Industria y Comercio; Juan Marcelo Herrera Arzola, de Servicios Públicos; José Bernabé Martínez González, de Desarrollo Social; José Luis Ibarra Castillo, de Agricultura, y Cedric Solano Puig, de Salud.
Ante tal situación, el presidente municipal Carlos Gordillo manifestó que no será rehén de ningún tipo de intereses, al indicar que fueron 10 mil 516 votos los que legitiman su presencia en el cabildo.
Además, mencionó que no se va a prestar a “chantajes” y “caprichos”, que lo único que hacen es obstaculizar el trabajo del ayuntamiento y no aportan nada para el desarrollo y bienestar de las familias de Izúcar.
A su vez, calificó de “incongruente” la actuación de algunos regidores durante las últimas dos sesiones de cabildo, pues por no cumplir con sus obligaciones obstaculizan varios puntos de acuerdo.