Con el fin de concientizar a los menores en edad preescolar sobre lo que significa la educación vial, elementos de la Dirección de Vialidad y Tránsito de Huejotzingo han acudido a alrededor de nueve escuelas, tanto de la cabecera como de las diversas juntas auxiliares, donde hasta el momento se impartieron pláticas interactivas a más de mil 200 pequeños para demostrar cuál es el trabajo de la dependencia.

Dichos cursos iniciaron el pasado 12 de enero y en ellos se abordan temas como el conocimiento de semáforos, el uso de cinturón de seguridad, acciones de precaución del peatón, entre otros.

Cabe mencionar que la finalidad de estos cursos es fomentar en los niños la capacidad de entender las medidas preventivas, así como los señalamientos viales.

Algunas de las instituciones educativas pertenecientes a la cabecera municipal que se han visto beneficiadas con estos cursos son: los preescolares Nanahuatzi (El Carmen), Tecayehuatzin (Santa Bárbara), Fray Juan de Alameda (Cuarto Barrio) y Martín González Vázquez (Santa Elena).

De igual forma, en las juntas auxiliares los preescolares Américas Unidas (San Luis Coyotzingo), Xalmimilulco (Santa Ana Xalmimilulco), Guelaguetza (Santa María Atexcac), Enrique Cordero y Torres (San Juan Pancoac) y Xiutecuhtli (San Miguel Tianguizolco).

Durante su plática los oficiales de Seguridad Vial y Tránsito les explicaron a los niños qué significan las luces de los semáforos, así como las principales señales viales, para el debido tránsito de los vehículos y las personas que deseen atravesar las calles.

La intención es fomentar en los niños por medio de prácticas en los planteles, la capacidad de entender las medidas viales preventivas, que significan los señalamientos, apoyado de mecanismos que llamen la atención de los niños, pues son muy pequeños”, explicó el Miguel Gómez Lozada, director de la dependencia.