Al registrar su candidatura por el pri y el Partido Verde Ecologista a la diputación federal, Juan Taylor Morales pidió una campaña limpia y sin ataques por parte del resto de los contendientes.

Ante las autoridades electorales del décimo distrito electoral, aseguró que su designación fue legítima a través de un proceso interno democrático. Lo anterior en referencia a la solicitud de impugnación de su candidatura por parte de Cecilia Monzón Pérez, una de las participantes en el proceso interno.

La aspirante resultó eliminada por la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional, y anunció que este viernes solicitará la intervención de los tribunales por supuestas violaciones a sus garantías.

Acompañado de familiares y amigos, el precandidato Juan Taylor Morales confió que el proceso se llevará a cabo en paz y armonía.

Dijo que, junto con su suplente Norma Angélica Tolama Tecpanecatl, presidenta del Organismo de Mujeres Priistas de San Andrés Cholula, respetará en todo momento los reglamentos electorales con la confianza de que los otros competidores harán lo mismo.

Entre sus acompañantes estaba el actual legislador federal, Juan Pablo Jiménez Concha, así como expresidentes auxiliares.

Por su parte, el presidente del Consejo Distrital del Instituto Federal Electoral, Inocente Arratia González, dijo que el organismo a su cargo está preparado para el desarrollo del próximo proceso electoral.

Mencionó en el décimo distrito electoral, con cabecera en San Pedro Cholula, fueron capacitados 3 mil ciudadanos para desempeñarse como funcionarios de casilla en la jornada electoral.

El objetivo no es sólo contar los votos, sino hacerlo bien, para que la gente tenga la certeza de que el trabajo del ife fue correcto y transparente.”

Por último, dijo que en el padrón electoral existen 278 mil personas registradas, pero sólo 268 mil podrán votar porque se encuentran en la lista nominal.