El ayuntamiento de Izúcar emitió una alerta a la ciudadanía para que no se deje sorprender ante la presencia de “presuntos notificadores del ayuntamiento”, quienes se han presentado en varios domicilios del municipio tratando de engañar a los contribuyentes.

Se dio a conocer que hace algunos días fueron a la colonia Cruz Verde, en el barrio de Santiago Mihuacán y en la junta auxiliar de San Juan Raboso unas personas que se hicieron pasar como “notificadores del ayuntamiento de Izúcar”, con la intención de estafar a la gente. 

Entregan “supuestas” notificaciones de impuesto predial, servicios de cobro del mismo y avaluó catastral, afirmando que pagando la cantidad de 499 pesos en ese momento quedará liquidado su adeudo, porque de lo contrario tendrían que pagar de 3 mil a 4 mil pesos.

Es importante informar que oficialmente el cobro del impuesto predial sólo se recibe en las oficinas de la Tesorería municipal. Por lo tanto no existe ninguna “caja móvil”, programa o estrategia para realizar el cobro en algún otro lugar. La Tesorería municipal no cuenta con personal para notificar adeudos del impuesto predial ni cobros de derechos de avalúos catastrales. Además de que el trámite de avalúo lo desarrolla el Instituto Registral y Catastral del Estado de Puebla.

Por su parte, Carlos Gordillo Ramírez, presidente de Izúcar, exhortó a la gente de Matamoros para que no se deje engañar.

“Les pido a mis paisanos que se mantengan atentos para que nos los sorprendan estos estafadores y vividores, y cuando sientan que los quieren sorprenderlos no duden en reportarlo a la autoridad, en este caso a la Policía municipal a los números telefónicos 436 00 77, 436 66 09, Denuncia Anónima al 089 o a través de celular —aún sin saldo— al 113.”

Por último, recordó que el ayuntamiento lleva a cabo una campaña intensa para combatir todos estos ilícitos que tienen que ver con la inseguridad pública, y que tiene como parte importante al “Vecino Vigilante”.