Con el propósito de fortalecer e impulsar el deporte a través de la construcción de nuevos espacios adecuados, el ayuntamiento de Tepeaca de Negrete y el Club Deportivo Cardenales refrendaron el convenio de donación a la comuna.

El munícipe Isauro Rendón Vargas resaltó la buena voluntad y disposición de los miembros del club deportivo que, sin percibir un solo centavo por parte del municipio, entregan en donación dicho espacio para la construcción de un polideportivo que beneficiará a cientos de jóvenes.

“La donación que hace el Club Deportivo Cardenales viene a ratificar el convenio que establecimos en septiembre del año pasado, mediante el cual ellos donarán al municipio el campo deportivo que durante años sirvió para la práctica de futbol y ahora el ayuntamiento edificará un polideportivo para beneficio de centenares de personas”, informó el edil durante la firma del convenio con el representante legal de los Cardenales y vicepresidente del organismo, Héctor Acata Ramales.

Es importante destacar el carácter altruista que tienen los miembros del club deportivo, ya que sin recibir ningún pago en efectivo hacen la donación solo por el gusto de que se construya un espacio adecuado para la práctica del deporte para la juventud y la niñez tepeaquense”, abundó Rendón Vargas.

Actualmente se gestiona, por parte de la administración de Rendón Vargas, la construcción del primer espacio de esa índole en Tepeaca que contará con salón de usos múltiples, canchas de futbol con pasto sintético, pista de atletismo, gradas y área de estacionamiento al servicio de la ciudadanía.

Cabe recordar que en septiembre del año pasado la comuna y el Club Deportivo Cardenales establecieron el convenio de donación del espacio, con un costo estimado de 20 millones de pesos, a través de la cesión de derechos de dos hectáreas al municipio, sin ningún pago en efectivo para la construcción de un polideportivo ubicado en el barrio de San Sebastián.