El presidente municipal de Tepeaca, Isauro Rendón Vargas, entregó más de 200 colchonetas a los internos del Centro de Readaptación Social, donde manifestó que su administración no sólo de preocupa por la realización de obras públicas y acciones a favor de la ciudadanía, sino también por verla por la seguridad y bienestar de las familias de Tepeaca, sin distinción alguna.

“Esta administración tiene compromiso con las familias de Tepeaca, e incluso con las familias de los internos del Cereso. Sus familias no tienen culpa alguna de su situación como internos, por lo que debe prevalecer en ellas el entusiasmo y cariño entre sus integrantes.

”No se sientan solos, ya que el ayuntamiento está en la mejor disposición de apoyarles con instalaciones más dignas y humanas, así como ayudar a sus familias para que puedan comunicarse con ustedes. Actualmente estamos haciendo la gestión para que ustedes tengan un espacio más digno en este Centro de Readaptación Social”, subrayó el edil.

Asimismo, enfatizó que el hecho de haber cometido un delito no implica que tengan un lugar no adecuado para purgar su sentencia; por lo que se comprometió a dignificar este espacio para que los internos tengan condiciones más humanas y un trato justo.

“En un lugar más digno ustedes realizarán mejor la elaboración de artesanías, que les permita tener una adecuada terapia ocupacional y aprender un trabajo digno que les será útil cuando cumplan sus sentencias”, subrayó.