El ayuntamiento de Izúcar de Matamoros promueve actividades de cultura y entretenimiento con la finalidad de que la población aproveche su tiempo libre durante el periodo vacacional de Semana Santa. Por otro lado, el edil de Izúcar le invita a descubrir y conocer los lugares turísticos que la región le ofrece y pueda disfrutarlos en compañía de su familia.

Entre los eventos que realizó el ayuntamiento se encuentra la Verbena Cultural Primavera 2012, en la que se presentaron diversos números de danza, teatro y canto, manifestaciones artísticas que tratan de consolidar la integración de las familias izucarenses. El evento —que congregó a más de 500 personas en el Parque Pavón— contó con la coordinación del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), para que se lograra la presencia de números con alto contenido de entrega y profesionalismo artístico.

Este tipo de eventos coadyuvan a que la gente de Matamoros disfrute, durante sus días de descanso, de un espectáculo en su misma ciudad, y así no tener que trasladarse a Puebla para gozar de un evento de calidad. Se trata de un proyecto al servicio de la sociedad, que vincula a los miembros de cada familia y a la población en su conjunto”, dijo el alcalde Carlos Gordillo Ramírez.

Cabe mencionar que la Verbena Cultural contó con la participación del grupo artístico Ebano y Marfil, de la Compañía de Danza Regional de Puebla, y de la Compañía de Teatro Cri-Cri, quienes durante más de tres horas hicieron que la población Matamorense se deleitara con diversas presentaciones y escenografías.