Con la finalidad de tomar la iniciativa e incentivar a la población en general a mantener limpias las calles, personal administrativo y directores del ayuntamiento de Acajete, encabezados por el alcalde Rogelio León Barranco, realizaron una intensa campaña de limpieza bajo el lema 

“Por un Acajete más limpio” en las principales calles de la ciudad.

De acuerdo con el edil, entre las prioridades de la actual administración está motivar a la ciudadanía en general a que participe o se sume a las diversas actividades que realiza el ayuntamiento a fin de mejorar la imagen urbana. Destacó que las familias de Acajete mantienen sus calles limpias, un esfuerzo diario tanto de áreas públicas, áreas verdes, principales accesos y otros espacios para conservarlos en buen estado.

Refirió que la basura contamina el medio ambiente, congestiona los cauces naturales y el drenaje, lo que provoca inundaciones en época de lluvias, aunado a que por los charcos que se generan con la acumulación de desechos son aptos para ser criaderos de moscos (transmisores del dengue). Finalmente, resaltó el trabajo en equipo del personal del ayuntamiento, de la población y jóvenes en general que se sumaron a esta campaña.

“Es un trabajo social que realizamos con gran optimismo y con la alegría que conlleva aportar a nuestro medio ambiente.

”Se pretende que esta campaña de limpieza se realice en otros espacios y año con año, a fin de mantener una excelente imagen hacia nuestros visitantes y heredarle a nuestros hijos una cultura del cuidado del medio ambiente.”