Tras la manifestación que realizaron más de cien personas frente a las instalaciones de la presidencia municipal de Amozoc, quienes exigían la destitución de Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP), debido a que carecen del vital líquido constantemente desde hace varios años, y pese a esta carencia deben pagar los altos cobros de sus recibos.

Con mantas y carteles exigiendo la salida de SOAPAP de manera definitiva. Dolores García Martínez expresó estar harta, pues pasan más de 15 días que no cae ni una gota y en ocasiones —cuando llega a caer— es insuficiente, por lo que exigen por segunda ocasión en este año la salida de esta dependencia.

Son muy contadas las personas que les cae poquita agua, a la mayoría de nosotros que vivimos en colonias o en barrios no tenemos nada  de agua. Ya llevamos años con este problema, ninguna autoridad de las pasadas administraciones nos hicieron caso, ya estamos hartos de que SOAPAP nos cobre aunque no caiga agua.

Cabe recordar que la primera manifestación se realizó el pasado 10 de enero de 2012, en donde más de 300 inconformes bloquearon la carretera federal a Tehuacán, a la altura de Amozoc. Asimismo, el grupo denominado “Movimiento agua para Amozoc” regresó por segunda ocasión con consignas y diversas manifestaciones de enojo, pues exigen el apoyo de las actuales autoridades municipales para que SOAPAP salga del municipio y sean finiquitados los adeudos.

Después de la protesta en enero se restableció el servicio; sin embargo, ahorita se volvió a bajar y no nos vamos a ir hasta que SOAPAP esté fuera de aquí, pedimos el apoyo a las autoridades para que finiquiten, pues no creemos justo ni correcto que tengamos que pagar un servicio caro que no tenemos, queremos que SOAPAP se salga de Amozoc”, insistió García Martínez.