Con el fin de coadyuvar en el cuidado de la salud bucal de la población del municipio, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tepeaca, que encabeza  María Eugenia Rendón Oliva, realizó jornadas de Salud Dental en la junta auxiliar de San Lorenzo Joya de Rodríguez, perteneciente a esta cabecera municipal.

Al resaltar que el cuidado de la salud empieza por la boca, Rendón Oliva informó que la dependencia municipal está realizando una serie de acciones encaminadas concientizar a los infantes y padres de familia sobre la importancia de la higiene y el cuidado dental.

“En la junta auxiliar de San Lorenzo Joya de Rodríguez arrancamos jornadas de salud bucal que tienen como objetivo concientizar a los niños y niñas sobre el cuidado de su boca. En total se atendieron a 215 niños y se convocó a un concurso denominado ‘Dibujando una sonrisa’ en donde participaron 150 infantes y se otorgaron premios económicos y reconocimientos a los ganadores de los tres primeros puestos”, abundó la titular del DIF, en presencia de la presidenta auxiliar Idalia Ventura Poblete.

Además de las consultas realizadas en las escuelas, Rendón Oliva indicó que en coordinación con la Casa de Salud de la junta auxiliar brindaron atención a 102 personas con extracciones y profilaxis dental. Asimismo, se llevó a cabo una plática a 103 personas relacionadas con los problemas dentales más comunes que sufren las personas.

En el mismo sentido, el DIF municipal organizó pláticas en las que se abordaron temas de salud pública como cáncer cervicouterino, cataratas, estrabismo, violencia intrafamiliar. Además, la dependencia municipal informó a la ciudadanía sobre los requisitos para afiliarse a programas como el Seguro Popular, Adulto Mayor, Discapacitados y los distintos servicios que proporciona la dependencia a las familias tepeaquenses.

Es importante mencionar que con estas actividades el DIF municipal retoma sus jornadas de asistencia social comunitaria, en su segunda etapa, que también incluyó cortes de cabello gratuitos a 545 habitantes de la inspectoría de San Pedro La Joya.